jueves. 25.04.2024

La sede del PP de Zamora era escenario este viernes de las reclamaciones del grupo popular sobre el desembolse de Ricobayo. Una denuncia expresada por el presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, la parlamentaria por la provincia en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco Morillo, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Leticia García Sánchez. 

El presidente provincial del Partido Popular de Zamora ha recalcado que el vaciado del embalse de Ricobayo "es un abuso de Iberdrola legal, porque tiene una concesión, pero es un abuso". 

Desde el grupo parlamentario popular en Zamora se reclamó que "la ministra Teresa Rivera debería poner toda la carne en el asador para ayudarnos y no perjudicarnos mirando para otro lado cuando una empresa, cuando hace estas cosas en beneficio propio".  

Asimismo, los populares recalcaron su malestar debido a los perjuicios ocasionados por la bajada del caudal, de ocio y de suministro de agua en los municipios. 

El presidente señaló una solución a la respuesta de la empresa eléctrica por el vaciado: "Iberdrola ha señalado que es para beneficio de todos los españoles, Zamora aporta para que todos los españoles se beneficien, y si es así, que se calcule ese beneficio que reciben todos los españoles y que perjudica a la provincia de Zamora y que nos lo compensen, que lo compensen a la provincia en general, a los municipios más afectados y a los negocios perjudicados. Por ejemplo, una rebaja de luz del 50% para todos los zamoranos" .

El PP solicita una rebaja del 50% del precio de la luz para todos los zamoranos