El Partido Popular de Zamora celebra esta tarde la reunión de su Comité Ejecutivo Provincial donde Fernando Martínez Maillo ha anunciado que no será hasta el mes de diciembre cuando se sepa el nombre del candidato a la alcaldía de Zamora. Además, el presidente del Partido Popular ha adelantado que el 75 por ciento de los alcaldes del Partido Popular volverán a presentarse a las elecciones municipales del próximo año.
El Comité Ejecutivo Provincial ha versado sobre dos asuntos, los presupuestos generales y las próximas elecciones municipales. Respecto al primer punto, Maillo se ha mostrado muy satisfecho con los 245 millones de euros que se destinarán para finalizar las obras del AVE y la autovía Zamora Benavente durante el próximo año.
Además, ha recordado que una vez que finalicen las obras los presupuestos irán disminuyendo para invertir en otras provincias que necesiten obras. "Esto tiene gran incidencia en la provincia, supone empleo y riqueza para los municipios de la zona del AVE y la autovía", declaró el presidente del PP.
El segundo gran tema a tratar han sido las elecciones municipales, Fernando Martínez Maillo ha aprovechado para felicitar tanto a Rosa Valdeón como a Saturnino Mañanes por su labor realizada durante sus mandatos, afirmando que el PP está muy "agradecido tanto con ellos como con sus equipos". "Tanto Saturnino como Rosa han tomado una decisión libre y voluntaria, nadie puede ser candidato si no quiere", incidía Maillo. "El Partido Popular siempre los ha apoyado y quiere mostrar su agradecimiento a la lab", añadía.
El presidente provincial ha anunciado que no será hasta Navidad cuando el Partido Popular de Zamora presente un candidato para la alcaldía de Zamora pero ha recordado que es el Comité de Elección Nacional el que eligirá a la persona que tomará el relevo a Rosa Valdeón. Martínez Maillo ha explicado que el PP presentará un candidato de "primera división" que tenga ilusión e interés por encabezar un proyecto novedoso para alzarse con la mayoría en el Ayuntamiento de Zamora.
Para la elección del candidato se realizará una labor previa que irá desde la consulta a los militantes del partido como diversas conversaciones con las asociaciones zamoranas para averiguar cuál es el perfil del político que quiere la sociedad zamorana.