Después de que Quim Torra desvelara los 21 puntos del pacto de Estado que le pidió a Pedro Sánchez, el Partido Popular de Zamora ha exigido públicamente a los representantes socialistas de la provincia que desvelen si están de acuerdo o no con la postura del presidente del Gobierno, en concreto a Antidio Fagúndez.
Javier Faúndez ha expresado que Pedro Sánchez "ha tenido la desfachatez de traicionar a España para continuar como presidente del Gobierno". De hecho, lo ha calificado como "un loco que anda suelto en la Moncloa". El popular ha lamentado que en diciembre Sánchez hablara de la reunión con Torra "como si fuera entre dos gobiernos de igual rango".
El PP ha querido subrayar que, mientras que en los Presupuestos Generales del Estado en Cataluña la inversión ha subido un 66%, "apenas se ha invertido en Zamora", mientras los miembros del PSOE de la provincia "mantienen un silencio cómplice". Por su parte, los populares zamoranos han avisado que su postura es la misma que la de Pablo Casado, secretario general del PP. En este sentido, han puesto a disposición de los zamoranos autobuses para ir a la manifestación del domingo, en la que "no habrá siglas, solamente la bandera de España". Hasta ahora, según el partido, se ha llenado uno "y otro está en proceso".
José Luis González Prada, por su parte, ha querido reiterar su apoyo a "los catalanes que sufren el acoso diario de los independentistas". El popular, además ha tratado el tema de la candidatura de Zamora a convertirse en Patrimonio Mundial. "En los últimos días ha aparecido que el Partido Popular votó en contra en las Cortes de Castilla y León, mientras que en realidad la postura fue favorable. Cuando Zamora esté madura puede conseguirlo".