El PP frena las mociones del aborto y el aparcamiento en Príncipe de Asturias

photo_camera Último pleno del año en el Ayuntamiento.

El PP hizo esta tarde valer su mayoría en el último pleno ordinario del año 2013 en el Ayuntamiento de Zamora para frenar dos mociones presentadas por IU, una de rechazo al proyecto de ley del aborto promovido por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y otra para que se restituyeran los aparcamientos en las avenidas Príncipe de Asturias y Carlos Pinilla.

Sobre el primer asunto, los concejales del PP desestimaron la urgencia de la moción que defendió el edil Miguel Ángel Viñas con el argumento de que las más de mil firmas recogidas "deberían hacer rectificar al equipo de Gobierno". Viñas admitió que era la segunda vez que presentaban una moción en este sentido pero la justificó por unas declaraciones de la alcaldesa en la que se mostraba abierta a hacer cambios en la reordenación del tráfico en la zona. El edil de IU echó mano de hemeroteca para criticar que tres días antes de que concluyeran las obras en Príncipe de Asturias el equipo de Gobierno sostenía que se mantendrían los aparcamientos.Úlitmo pleno del año 2013.

El revuelo mediático surgido en los últimos días a raíz de unas declaraciones de la alcaldesa en la que mostró su preocupación porque la nueva ley del aborto no recogiera determinados supuestos en los que se admitiera la interrupción voluntaria del embarazo hizo que causara expectación otra moción de Izquierda Unida de rechazo a la reforma propuesta por Gallardón. Sin embargo, Valdeón y el equipo de Gobierno evitó pronunciarse sobre este asunto al desestimar la urgencia de la moción.Último pleno del año 2013.

En el pleno, el portavoz socialista, Manuel Fuentes, preguntó por la falta de agilidad en el expediente del teatro Ramos Carrión y la concejala Mar Rominguera preguntó por los motivos de rechazo de una enmienda para ampliar hasta Carrascal el proyecto de recuperación medioambiental de la margen izquierda del Duero. Al respecto, Valdeón detalló que se había desestimado por motivos económicos pero no se renunciaba a que en un futuro se acometiera esa actuación de la Confederación Hidrográfica del Duero.

El pleno municipal aprobó con los votos del PP la revisión del contrato del servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales con la UTE Saneamiento Zamora y la revisión de precios del contrato de desinsectación y control de plagas en la vía pública.

La sesión plenaria, a la que faltaron los concejales del PP María Martínez Velarte y Fernando Martínez Maíllo, y el edil de Adeiza Miguel Ángel Mateos, también resolvió diversas facturas con reparo.

Al finalizar el pleno ordinario se celebró uno extraordinario para rechazar una alegación de IU al presupuesto municipal sobre la reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento con el dinero recaudado por estos servicios y se aprobó así de forma definitiva el presupuesto de 2014 con el fin de que entre en vigor el próximo 1 de enero.

Comentarios