El PP apuesta por una nueva proposición de Ley para la valoración profesional en los empleados pública

El presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, y la procuradora regional por la provincia, Isabel Blanco Llamas, exponían los detalles de la Proposición de Ley que el PP de Castilla y León presentará en las Cortes de Castilla y León para extender la carrera profesional a todos los empleados públicos de la Junta de Castilla y León.

Una apuesta por la estabilidad en el empleo de los funcionarios públicos y que no es solo reconocer un tipo de servicio prestado sino un reconocimiento a la carrera profesional de todos los empleados públicos en general. Hasta ahora solo eran los médicos los que tenían este reconocimiento pero con la puesta en marcha de este proyecto de proposición de ley se verán implicados todos los profesionales el sector público. Asi lo hacía saber Jose María Barrios en un breve resumen que ampliaba la procuradora Isabel Blanco comentando las posibilidades de esta nueva proposición de Ley que costará a las arcas públicas 75 millones de euros y que beneficiará a todos los empleados públicos que cumplan con los preceptos de la ley en cuestión que tiene un texto abierto y que busca el consenso entre todos los sindicatos y partidos políticos.

Esta iniciativa de proposición de ley surge después de muchos meses trabajando con sindicatos y los populares han buscado puntos de acuerdo. Son los médicos los que poseen esta figura de carrera profesional, si bien la ley prevé que sea todo el personal sanitario el que pueda conseguirlo, también toda la función pública que depende de la Junta. 

Esta ley a parte de un reconocimiento importante como comentaban ambos mandatarios llevaría a la consolidación y estabilización del empleo de los funcionarios interinos o temporales que mediante sentencia se ha decidido que tienen que incluirse a la administración pero mediante un examen. 

Comentarios