El Partido Popular ha celebrado esta tarde un café coloquio en el Hotel AC para abordar la actual situación política de Venezuela. En él han participado Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP, Dionisio García Carnero, candidato al Senado por la provincia, y la representante del partido Primero Justica, Ligia Triana Contreras junto a varias compañeras.
"Los derechos humanos no tienen fronteras. El PP lleva más de 12 años defendiendo la situación de vulneración de los elementos de la democracia, aunque no haya tenido repercusión hasta hace un par de años", explicaba García Carnero, que a la vez recordaba que este domingo "la disyuntiva el domingo es elegir entre dos modelos: el de la estabilidad y lo seguro que encabeza el PP y alternativa es un movimiento que encabeza Podemos, y en Venezuela saben lo que eso significa".
Ligia Triana Contreras, representante en España del partido Primero Justicia, explicaba que Venezuela se encuentra "desamparada y abrumada" y que "es importante que toda España sepa la situación que se puede encontrar si vota a Podemos".
"La situación es sumamente grave. Es un deterioro sistemático, donde no se respetan los Derechos Humanos y donde pasan una profunda crisis humanitaria, sin medicinas ni alimentos y un salario mínimo de 15 euros. Es la Venezuela de hoy, por un modelo fracasado y populista", añadía una de sus compañeras por lo que ha pedido a los españoles que "miren un poco el reflejo de lo que es Venezuela porque Podemos se parece muchísimo al chavismo. Estuvieron haciendo una asesoría a Chavez y Maduro y recibieron una asesoría practica y quieren ponerlos en práctica aquí".