La sesión plenaria de este jueves en el Ayuntamiento de Zamora ha aprobado una nueva bajada del IBI para el próximo año, y el pago de la certificación del ARI de los Bloques como estaba previsto. Estos han sido los acuerdos más importantes a los que se ha llegado en la sesión de ayer tarde.
La reducción del impuesto IBI será de un 5%, como ya se anunció en pasados días, pasando de un 0.556 a un 0.528. De este modo, con la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el equipo de gobierno mantiene así su compromiso electoral de ir reduciendo la presión fiscal sobre la ciudadanía. Esta rebaja en los impuestos que puede suponer un ahorro grande para el bolsillo de las maltrechas economías de los ciudadanos, y aunque originarán una reducción de ingresos de 190.000 euros en las arcas del Ayuntamiento apenas tendrán efecto negativo.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó este jueves también el pago de la última certificación de las obras del ARI de los Bloques por el valor de 585.000 euros con los votos a favor del equipo de gobierno IU-PSOE y los concejales no adscritos, y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos. Después de haber sido rechazado en la anterior sesión plenaria, y tras muchas negociaciones con los vecinos de los Bloques y los distintos grupos municipales el acuerdo ha sido posible, si bien el PP se mantendrá expectante ante las promesas de corregir y subsanar los fallos que aún existen en muchas de las viviendas y ascensores del citado ARI.