El Perdigón inaugura su Casa del Cofrade

photo_camera Un momento de la bendición de la Casa del Cofrade, esta tarde en El Perdigón

A los actos, que han incluido un homenaje a los difuntos, han asistido las Cofradía de Nuestra Madre y la del Santo Entierro de Zamora.

La vecina localidad de El Perdigón ha inaugurado en la tarde de hoy su Casa del Cofrade, un punto de encuentro para las distintas cofradías y hermandades del pueblo. Al acto se ha sumado la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora, hermanada con la de la vecina localidad, cuya imagen titular es la que salía en procesión antiguamente en la capital zamorana antes de ser sustituida por la actual imagen de Ramón Álvarez, coronada canónicamente en septiembre del pasado año. También se ha sumado al acto una representación de la Real Cofradía del Santo Entierro.

A las 17 horas el párroco de la localidad, José Alberto Sutil, procedía a la bendición del local, para después oficiar una misa de Acción de Gracias en un acto tan señalado y deseado para las cofradías de El Perdigón, que cuentan desde hoy con un espacio propio en el pueblo, donde se viven sus procesiones con fervor y recogimiento.

Posteriormente ha tenido lugar una procesión hasta el cementerio con todos los estandartes de las cofradías y hermandades para realizar ante el crucero una oración por los hermanos y cofrades fallecidos, que ha concluido con la interpretación de 'La muerte no es el final'.

La jornada ha concluido con un convite en la nueva Casa del Cofrade a pastas y mistela para todos los asistentes en lo que ha sido un día emotivo e intenso para las hermandades de El Perdigón.

A los actos ha asistido la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de la capital zamorana, hermanada con la de El Perdigón, donde sale en procesión la imagen titular de la de Zamora hasta que fue susitutida por la actual Virgen, obra de Ramón Álvarez. También se ha sumado al acto una representación de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora.

La directiva de la cofradía zamorana ha posado junto a la imagen que fuera su titular y principal devoción de los zamoranos, nexo de unión histórico entre Zamora y El Perdigón.

Galería de fotos

 

Comentarios