Fernando Martínez Maíllo ha abordado esta mañana el problema de la escasez de médicos en la provincia de Zamora. El portavoz ha querido destacar que el estas dificultades no son únicas en la provincia, sino que "se dan en toda España". Por ello, desde el partido se ha realizado una proposición no de ley en la que se exige identificar las especialidades que están en déficit y que haya una coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
Desde el PP se ha querido recordar que "los índices de satisfacción en sanidad están en el 70%" y que, para ellos, ha sido un servicio esencial. "No tenemos que inventar nada. Queremos darle el reconocimiento a los profesionales sanitarios". Sin embargo, el popular reconoce que todavía este apartado necesita evolucionar. "Hay que mejorar. Cuando un ciudadano se manifiesta es que algo de razón tiene. Desde aquí les decimos que estamos a su lado".
En cuanto a las manifestaciones en sí, Maíllo ha querido subrayar que se están utilizando con un propósito electoral. "Todas tienen un color político, están teledirigidas por el PSOE. Son plataformas con un hilo conductor claro, el cuentavotos". Javier Faúndez, alcalde de Trabazos, ha querido recalcar que para él no se puede hablar de la sanidad como herramienta electoral. "No es de recibo que el PSOE utilice la sanidad como arma política". Además, ha asegurado que él mismo y Maíllo van a ir al congreso "con una batería de propuestas para solucionar este problema".