viernes. 29.03.2024
Francisco Javier González.

El portavoz municipal, Francisco Javier González, ha confirmado que el emplazamiento para las obras de Baltasar Lobo así como la oficina de turismo será el Ayuntamiento Viejo pero que aún se desconoce la fecha en la que se realizará el traslado.

Al margen del traslado del Museo Baltasar Lobo, la Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de hoy la aportación de 40.000 euros a Ifeza, como parte de la participación anual en el consorcio del ente ferial, del que el Ayuntamiento es uno de los patronos principales, y que se completará con otros 25.000 euros correspondientes al actual ejercicio presupuestario.

Precisamente el recinto ferial acogerá el próximo fin de semana la feria de Ecocultura, que es ya el certamen con mayor arraigo y tradición en el calendario ferial y uno de los primeros con los que comenzó su actividad Ifeza, según recordó el portavoz municipal, Francisco Javier González.

La Junta de Gobierno tuvo conocimiento de los cinco nuevos expedientes para la concesión de subvenciones al desarrollo económico, que se presentarán esta misma tarde a la comisión informativa de Cultura, Comercio y Turismo. Estos expedientes supondrán una inversión total de 248.000 euros, con una subvención municipal de 20.400 euros, y conllevan la creación de cinco puesto de trabajo. El portavoz municipal informó que a lo largo del año se han concedido otras 11 subvenciones por un importe de 47.000 euros, que han supuso la creación de 14 puestos de trabajo. Y anunció que de cara al próximo año se va a modificar la ordenanza que regula la concesión de estas ayudas, destinadas específicamente a la promoción de la actividad económica y el asentamiento comercial dentro del conjunto histórico de la ciudad, incluyendo también como conceptos objeto de subvención el que se trate de jóvenes empresarios y la implantación de nuevas tecnologías.

El nuevo emplazamiento de Baltasar Lobo sin fecha