Tábara, donde se han registrado desde el inicio de la pandemia 29 posibles casos, acumula una semana sin ninguno nuevo y la Alta Sanabria y Tierra de Alba alcanzan ya los catorce días sin nuevos posibles positivos.
Hay tres zonas básicas de salud que parecen "limpias" de coronavirus o que, al menos, llevan bastantes días sin malas noticias. Y es que, según el programa Medora que registra los posibles positivos por coronavirus en la provincia de Zamora, ni Tierra de Alba, ni Tábara ni la Alta Sanabria han reportado ninguno durante los últimos siete días y en el caso de Tierra de Alba y la Alta Sanabria, ninguno en los últimos catorce días.
Es más, en el caso de Tierra de Alba, únicamente se ha reportado un caso en los 40 días por lo que, siempre que no exista un brote que llegue desde fuera, es una zona en la que el cornavirus no ha tenido presencia.
En el caso contrario está La Guareña que es, en los últimos siete días, la comarca más afectada en porcentaje de población y es que en la última semana al menos el 0,36% de los habitantes con cartilla sanitaria en la ZBS La Guareña, han entrado en la lista de posibles positivos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.