La Asociación Zamorana contra la Violencia de Género, Azavi, organizó la noche del viernes el II segundo desfile solidario, que se celebró como el año pasado en el Sancho 2 de La Marina
La presidenta de la Asociación, Milagros Rueda, destacó y agradeció a todos los asistentes la solidaridad mostrada con esta II edición que ya se consolida en la ciudad en favor de AZAVI. El objetivo que tienen este tipo de actividades es "dar a conocer Azavi, para que las mujeres afectadas sepan que ofrecen atención psicológica, social y jurídica, y para concienciar a la sociedad de un problema que nos afecta a todos, que es la de dar visibilidad a estas problemáticas sociales".
La violencia entre adolescentes y bullying era el tema asociado a la celebración del desfile este año. Las denuncias por estos delitos se van incrementando, lo que demuestra es que hay una mayor concienciación en la sociedad. Durante el evento y en un photocall se han escrito mensajes en contra de la violencia, y fueron David y María los que con una exhibición de baile cerraron el desfile que contó con decenas de modelos y con más de 200 personas entre el público.
Fotos: Rafa Lorenzo