Pedro Sánchez solicitará al Congreso de los Diputados ampliar al 26 de abril los plazos atendiendo a los consejos del comité de expertos.
El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha llegado a la conclusión de la necesidad de prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus y, en consecuencia, con el confinamiento en los hogares. El Gobierno ha decidido tomar esta decisión tras atender las directrices del comité científico que coordina la emergencia sanitaria.
Pedro Sánchez se ha mostrado moderadamente positivo, como venía haciendo su Gobierno en los últimos días: “Podemos arrancar victorias al virus. Estamos cerca de doblegar la curva de contagiados”. Sin embargo, el presidente ha advertido que una vez que se supere el pico de infectados llegará un periodo “que no será fácil” y ha reiterado que esta prórroga de la cuarentena “es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse”.
El Gobierno de la Nación necesita la aquiescencia del Parlamento para llevar a cabo este alargamiento del confinamiento. Esta sería la segunda prórroga de 15 días tras una primera en la que ya nos encontramos. De esta manera, el estado de alarma -a la espera de más novedades- se extendería durante 45 días.