El equipo de gobierno se reúne con los grupos de la oposición para informar sobre la situación del Aru de los Bloques

Tras la reunión que tuvo lugar la semana pasada con los representantes de los vecinos, el equipo de gobierno se ha reunido hoy con los grupos municipales con el fin de informarles sobre la situación de las obras del ARU de los Bloques y la última liquidación a la empresa, cuyo importe fue retenido por el Ayuntamiento hasta que se arreglara el problema de las filtraciones de agua en los fosos de los ascensores.

Según el informe de la dirección de obra ese problema quedó solventado el pasado mes de julio. No obstante la empresa se ha comprometido a que si cuando vuelva el periodo de lluvias se comprueba que siguen produciéndose filtraciones complementará los trabajos de arreglo para dejar solucionado el problema. A este respecto el alcalde, Francisco Guarido, ha manifestado a los grupos de la oposición que tras las lluvias de los últimos días no consta que se hayan producido nuevas filtraciones.

En la reunión con los grupos municipales se dio a conocer también los informes de la jefa del Servicio de Urbanismo, sobre las actuaciones llevadas a cabo para solventar las deficiencias detectadas, y del técnico de la Oficina Municipal de Desarrollo sobre las consecuencias económicas que tendrá para el Ayuntamiento y también para los propios vecinos si no se abona la liquidación pendiente y que se cifra en la pérdida de unos 350.000 euros.

El alcalde espera que, lo mismo que ya sucedió en la reunión que tuvo lugar la pasada semana con los vecinos, los grupos municipales "hayan quedado satisfechos con las explicaciones que se les han dado y que todo se arregle en el próximo pleno". No obstante los portavoces de los grupos de la oposición municipal manifestaron que antes de tomar la decisión sobre la votación en el pleno deben analizar la información facilitada en la reunión y hablar con los vecinos.

Comentarios