El Equipo de Gobierno opina que en estos 100 días se ha dado un nuevo rumbo al Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno considera que en estos 100 días sí ha variado el rumbo político del Ayuntamiento. Son conscientes de que no está hecho todo, pero que sí han empezado "a construir un nuevo escenario político".

En este sentido, argumentan que "se han rebajado los costes del gobierno en 110.000€ al año" y la puesta en marcha de nuevas ordenanzas fiscales para rebajar el IBI y la tasa de basuras en una cuantía global de 570.000€. También "un nuevo sistema de contratación para que todas las empresas y autónomos puedan entrar en las licitaciones".

Por otro lado, recuerdan que en el próximo pleno se hará realidad la publicación de las declaraciones de renta y patrimonio de los concejales.

Además, en materia administrativa, aseguran que ya hay un nuevo Convenio con la Diputación para el uso de las instalaciones deportivas de El Tránsito. Se beneficiará el Barrio de Los Bloques y toda la ciudad y en marcha otro con la Junta para el centro cívico.

También aluden al arreglo de aceras en Cardenal Cisneros o la inminente aprobación del proyecto del Banco de España, la redacción de otro texto para el nuevo parque de bomberos, o la reunión con la CHD referida a la reparación del Azud de Olivares.

Por último, recuerdan ya se ha empezado a realizar los pliegos para los contratos de piscinas, ORA y alumbrado, el desbloqueo de la Oferta de Empleo Público de 2015, el impulso a la modificación de Ordenanzas, o las medidas para la participación ciudadana y la acogida de refugiados.

"Daremos un impulso a nuestro programa, que empezará en los Presupuestos del próximo año, habilitando fórmulas de participación abiertas con los ciudadanos, y municipalizando servicios", afirman.

"Somos conscientes de que tenemos un gran apoyo social y de todos los Grupos Políticos municipales, excepto del PP que realiza una crítica legítima pero que le lleva a proponer lo contrario de lo realizado por su equipo de gobierno anterior. Haremos una llamada a la sociedad a colaborar en la mejora de la ciudad, y buscaremos los cauces para a hacerlo a través de Presupuestos Participativos, que este año no están reglados pero lo estarán el próximo", concluyen.

Comentarios