El Centro Comercial Valderaduey es ya un espacio Cardiprotegido. Los responsables del Centro Comercial junto con el personal de seguridad y mantenimiento del centro han recibido el correspondiente curso de manejo del desfibrilador que ha sido impartido por el responsable de emergencias de Cruz Roja Alejandro Hernández.
"Ojalá no haya que utilizarno nunca" comentaba el Director del Centro Comercial, Miguel Escudero, pero la prevención y estar preparados para cualquier situación de emergencia es crucial.
Así lo han querido destacar los responsables del Centro Comercial Valderaduey que han adquirido un desfibrilador para solventar una situación de necesidad en caso de emergencia cardiaca. Todo el personal ha sido instruido en el manejo de este aparato que sigue instalándose en decenas de centros oficiales, deportivos y ahora comerciales de la provincia para la prevención de posibles emergencias cardiacas. "La utilización de un desfibrilador en caso de urgencia cardiaca ayuda a salvar vidas y eso es lo importante", resaltaba Escudero.