Toda la provincia disfrutará en Lunes de Pentecostés de su día romero por excelencia con ausencia de lluvias y temperaturas en torno a los 22 grados.
El buen tiempo acompañará mañana a la Virgen de La Concha y a sus cofrades camino de La Hiniesta en el día romero por excelencia, el Lunes de Pentecostés, en que Toro celebra su Cristo de las Batallas y las gentes de la Tierra del Vino acuden a visitar a la Virgen del Viso. Las previsiones de Aemet apuntan a la ausencia de lluvias (excepto en zonas de montaña) y a temperaturas por fin primaverales, en torno a los 22 grados.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, el día de mañana será poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil aislado en zonas de montaña, con baja probabilidad de bancos de niebla matinales, o nubes bajas, de corta duración.
Las temperaturas nocturnas se sitúan en descenso, con mínimas entre 5 y 8 grados, y las diurnas estarán en ascenso o sin cambios, con máximas entre 18 y 22 grados. Los vientos serán flojos y variables, predominando la componente norte.
De esta forma, la provincia podrá vivir un día romero plenamente primaveral y acompañar y honrar a sus principales imágenes de devoción al fin sin la presencia de la lluvia, tan persistente en las últimas semanas.