El besamanos a la Virgen abre los actos de la Romería a La Hiniesta

photo_camera La Virgen de La Concha, Patrona de Zamora, durante el besamanos en San Antolín (Foto: Marcos Vicente)

La Cofradía de La Concha celebra mañana a las 17 horas en San Antolín las Solemnes Vísperas y la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El besamanos a la Virgen de La Concha, Patrona de Zamora, ha abierto hoy los actos previos a la Romería a La Hiniesta que se celebra el próximo lunes, Lunes de Pentecostés. Vestida de azul, como lucirá en la romería, la Virgen de La Concha ha recibido el cariño de los zamoranos en un precioso altar efímero instalado en el altar mayor del templo de San Antolín, su casa de siempre.

La cofradía continua mañana sus actos con una charla formativa para los nuevos hermanos impartida por el capellán, Francisco Abad, y por el presidente, Florián Ferrero, y con la tradicional jornada de vísperas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Así, mañana domingo a las 17 horas la cofradía celebra en la iglesia de San Antolín sus Solemnes Vísperas. Una vez concluido el rezo, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y a celebrar la junta general ordinaria.

También en el acto se hará entrega de la medalla de Hermano de Honor al anterior capellán de la cofradía, Plácido Isidro.

Comentarios