El Banco de Alimentos recoge 4.000 kilos más que la campaña del año pasado

La asociación ha conseguido llegar a los 40.000 kilos de recogida en Zamora, superando los 36.000 de 2017. Esta mañana la Subdelegación del Gobierno ha entregado oficialmente los alimentos recogidos en los organismos y departamentos que pertenecen a la Administración General del Estado en la provincia.

"Sabemos sobre la aconfesionalidad del Banco de Alimentos, sabemos que no es político", ha reiterado Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno. "Todo eso hace que tengamos plena garantía".

Todos los años se realiza una campaña para recoger alimentos y entregárselos a una entidad necesitada, como por ejemplo las parroquias. Este año han sido 2.721 personas las que se han beneficiado de la campaña. En cuanto al creciente número de kilos respecto al año pasado, Andrés Rincón, presidente de la delegación zamorana, ha asegurado que "es una cifra bastante buena".

Además, aprovechando estas fechas, la organización ha repartido productos para la cena de la noche de Navidad. Moralejo Selección ha sido la empresa encargada este año de donar cordero para que los más necesitados puedan disfrutar también de este periodo.

Comentarios