En un nuevo Auto dado a conocer ayer, el Ayuntamiento es condenado a pagar a UFC 596.460 euros por la operación del edificio municipal, encargada a la empresa constructora UFC. El Ayuntamiento ya fue condenado entonces a pagar 3.566.453 euros, y en este mandato el nuevo equipo de Gobierno tuvo que desembolsar otros 287.000 euros en concepto de intereses por el retraso de ese pago principal.
La condena establecía también que en su caso el Ayuntamiento debería pagar los gastos financieros derivados de la operación por la que UFC compró determinados solares y locales. El Tribunal de lo Contencioso de Zamora establece esos gastos financieros en 596.460 euros. No hay que olvidar que los pagos a los abogados contratados por el Ayuntamiento, incluyendo condenas en costas, suponen casi otros 400.000 euros. En definitiva, esta operación ha supuesto casi 5 millones de euros.
Según apunta el actual equipo de gobierno, "no se puede olvidar que en aquella operación estuvieron levantando la mano Fernando Martínez Maíllo y José Luis González Prada", actual viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora. "Ambos deberán explicar si avalan las palabras de Antonio Vázquez en una entrevista del 2 del pasado mes de noviembre, diciendo que 'era una buena operación, diseñada con el aval de los técnicos, ni fue un error ni un invento de cuatro personas'".
El Ayuntamiento planteará hoy mismo una aclaración del Auto ya que considera que en todo caso "contiene errores en los cálculos de esos gastos financieros por parte de UFC, y que la cantidad resultante debe ser notablemente inferior".