Doce meses para que Zamora estrene un nuevo campo de césped artificial de fútbol siete

La cesión se formalizará mediante un contrato de alquiler de ocho años, con una contraprestación anual de 24.000 euros que abonará el Ayuntamiento al Obispado
Seminario San Atilano, vista aérea
photo_camera Seminario San Atilano, vista aérea

El Ayuntamiento de Zamora y el Obispado han firmado una adenda al convenio urbanístico que inicialmente preveía el uso de una parcela del Seminario Menor como estacionamiento en superficie. Tras constatar diversas dificultades técnicas, ambas instituciones han decidido modificar el destino del suelo para transformarlo en un campo de césped artificial de fútbol siete, acompañado de una dotación de plazas de aparcamiento de uso exclusivo para esta instalación deportiva.

El acuerdo, firmado el pasado 30 de julio de 2025 por el alcalde, Francisco Guarido, y el gerente ecónomo diocesano, José Manuel Chillón, responde a la creciente demanda ciudadana de instalaciones deportivas, especialmente de campos de césped artificial ante el incremento de licencias federativas de fútbol.

La cesión se formalizará mediante un contrato de alquiler de ocho años, con una contraprestación anual de 24.000 euros que abonará el Ayuntamiento al Obispado. El Consistorio asumirá la gestión y ejecución de las obras de acondicionamiento, con un plazo máximo de doce meses para su puesta en marcha.

El convenio también contempla la futura construcción de un aparcamiento subterráneo y un parque deportivo en la zona de la Cuesta del Caño. Una vez operativo, el Obispado dispondrá de 15 plazas de estacionamiento de uso exclusivo en dichas instalaciones.

Comentarios