El Ayuntamiento repondrá los días de asuntos propios

En la Comisión de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales se informará por parte de la Concejala de Personal, Laura Rivera, y el Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, de la decisión de restituir los derechos laborales y salariales recortados a los empleados públicos del Ayuntamiento de Zamora.

Ello supondrá recuperar los días de asuntos propios y los correspondientes a la antigüedad, conocidos como "canosos". Y respecto a la paga extra, en principio la recuperación del porcentaje establecido por el Gobierno para sus funcionarios. Para ello se realizará de forma inmediata una modificación de créditos desde el llamado "fondo de contingencia" al capítulo 1 (personal)

Ello se hará posible tras la publicación del "Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía".

Normativa del Gobierno del PP para los funcionarios del Estado, casualmente en periodo pre-electoral, que el mismo Gobierno había impuesto a todas las administraciones públicas a través de planes de estabilidad y de ajuste, con el fin de cumplir compromisos macroeconómicos con Europa.

Estas medidas han hecho recaer el cumplimiento de los objetivos macroeconómicos de reducción del déficit en los empleados públicos y los trabajadores, tanto en la cantidad de trabajo (imponiendo tasas de reposición de personal ridículas), como en la calidad (eliminando derechos adquiridos en jornada, permisos y acción social).

Igualmente han asfixiado a las administraciones públicas y a los servicios que se prestan desde ellas a la ciudadanía.

"Desde Izquierda Unida hemos criticado con dureza que la crisis se haya resuelto a costa de los parados y los trabajadores, y que se haya llegado hasta la más pequeña de las administraciones públicas, hasta los ayuntamientos, anulando la autonomía municipal y con ella la voluntad popular", recuerdan.

Por ello, y tras la reunión mantenida con los sindicatos en la Mesa General en el Ayuntamiento de Zamora el pasado día 15 de septiembre, se darán las instrucciones pertinentes a los servicios municipales de Personal y Hacienda y a cualquier otro implicado para que se restituya a los empleados públicos los derechos recortados.

Comentarios