Ante la paralización de la obra del Banco de España, desde el Ayuntamiento queremos dar las pertinentes explicaciones. La obra del Banco de España se paralizó en su ejecución a los pocos días de empezar para garantizar la seguridad de los trabajadores, ya que la empresa adjudicataria alegó que realizó un estudio en los laboratorios de una empresa sobre la composición de las placas del doble techo de los despachos y que contenía amianto.
Antes de adoptar cualquier decisión sobre la manera de proceder, dada la gravedad del asunto, el Ayuntamiento encargó un estudio contradictorio con otra empresa especializada, y después de una semana ha certificado en el día de hoy, que no existe ni rastro de amianto en las placas del doble techo.
La paralización de la obra supone un grave perjuicio para los intereses del Ayuntamiento, y, en consecuencia, hay que llegar a una solución que aclare esta situación. Hoy, viernes, se ha convocado urgentemente a la empresa para adoptar soluciones. La obra no puede estar parada más tiempo. La seguridad de los trabajadores es lo primero, y, está garantizada después del análisis encargado por el Ayuntamiento.
El informe encardo por el Ayuntamiento a otra empresa especializada, como decimos, no deja lugar a dudas: no hay amianto. Entendemos que la empresa pueda haber obrado de buena fe en aras de la seguridad en el trabajo, pero debe darse por bueno y definitivo el estudio del Ayuntamiento.