La Comisión de Seguridad ciudadana ha analizado esta tarde los posibles cambios en la ordenanza de protección civil, puesto que la que se encuentra en vigor procede de los años 80.
"Se pretende adaptar a la normativa y cumplir los objetivos de la agrupación", ha dicho Fagúndez, quien recuerda que actualmente hacen servicios no solo en la ciudad, sino también en municipios sin medios para asumir incidentes. El último se ha dado a causa de la desaparición de la mujer de Pedrazales, donde se ha desplazado un equipo de 10 voluntarios.
En cuanto al convenio de bomberos y Diputación, la intención es incluir a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y que la Institución provincial sufrague las salidas a municipios.
El teniente alcalde ha pedido más implicación a la Institución provincial en la negociación del tema de los bomberos y ha asegurado que el Ayuntamiento considera insuficiente la propuesta que han trasladado al considerar que, si la Diputación quiere que el Ayuntamiento asuma más pueblos, por lo que cree que si se asume un mayor número de municipios, debe ampliarse el número de efectivos de bomberos. "Cuando salimos a la provincia, debemos dejar un mínimo de 6 en Zamora porque es el parque principal", ha afirmado Fagúndez.