El Ayuntamiento de Zamora ha obtenido material suficiente para la elaboración de 10.000 pantallas protectoras, gracias a la colaboración de la Concejalía de Barrios con el "Colectivo Maker" y la empresa "TopHolds".
El Ayuntamiento continúa, por lo tanto, impulsando la producción de estos elementos protectores, para dotar así al personal sanitario y a trabajadores de otros servicios de nuevas herramientas con las que ayudar a prevenir la expansión del virus COVID-19. En los servicios municipales esenciales que mantienen -aún con servicios mínimos- su actividad, se han repartido un total de 100 pantallas a los trabajadores de la Policía Municipal, 35 a Servicios Sociales y Cementerio, 125 a Zamora Limpia y 25 a los trabajadores de la empresa de autobús urbano.
El reparto de los materiales a los fabricantes particulares –poseedores de las impresoras 3D- se realizará en colaboración con la Guardia Civil, cuerpo encargado, a su vez, de recoger las pantallas protectoras una vez finalizadas y distribuirlas según las necesidades.
En total, el trabajo asociativo entre el "Colectivo Maker", la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Zamora, la empresa "TopHolds" y la ayuda altruista de otra serie de negocios y particulares, ha distribuido un total aproximado de 8.000 pantallas protectoras a hospitales, centros de salud, residencias, farmacias, asistencia a domicilios, trabajadores de supermercados, comercios de cercanía...