El Ayuntamiento continúa con la operación de control de plagas

El ayuntamiento continua la operación de control de plagas en la ciudad con actuaciones sobre las palomas, roedores y cucarachas principalmente.


Para el control de roedores el ayuntamiento realiza tres campañas de desratización en superficie y alcantarillado en los meses de abril, julio-agosto y en noviembre. Anualmente se utilizan 465 kilos de cebo para combatir las colonias en superficie y 500 en el alcantarillado. Además se atienden llamadas de los ciudadanos.
La campaña de las palomas se mantiene durante todo el año y se utilizan jaulas de captura. La mayor concentración se produce en la plaza mayor, Candelaria y Vista Alegre. Y en cuanto a las cucarachas el Ayuntamiento empleo en el año 2015, 2000 litros de veneno para su control.
Así mismo, y al mismo tiempo el Consistorio está realizando tareas de DDD (desinfección, desratización,y desinsertaccion)en instalaciones municipales, albergues, mercado de abastos, merca zamora y colegios públicos entre otros. En el año 2015 se efectuaron 45 actuaciones en colegios.
Por último señalar que la segunda fase de las tareas de desbroce ya se ha llevado a cabo con éxito en una superficie de ciento ochenta y siete mil metros cuadrados para evitar los riesgos de incendio.

Comentarios