Está por debajo de los 30 días que establece la Ley de Morosidad.
El plazo medio de pago de facturas a los proveedores del Ayuntamiento de Zamora a lo largo de 2015 es de 22,75 días, según los datos contabilizados mensualmente y que figuran en la página del Ministerio de Hacienda; por lo tanto considerablemente por debajo de los 30 días que establece la Ley de Morosidad y muy por debajo (más de la mitad) de lo que figura en un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos a nivel regional, que cuantifica en 47,6 días el periodo de pago en el caso del Ayuntamiento de Zamora.
Además, desde la implantación de la factura electrónica a través del programa Face, obligatoria desde el 15 de enero del presente año y que el Ayuntamiento de Zamora aplica a todos los proveedores independientemente de la cuantía (solamente se autoriza la presentación de factura en papel a las personas físicas que carecen de CIF) el cálculo de los plazo de pago no puede dar lugar a error o interpretación.
Precisamente debido a que la factura electrónica no se implantó hasta mediados de enero y por la influencia del cambio de ejercicio, fue ese mes el único de 2015 en el que se sobrepasaron los 30 días establecidos y el retraso se situó en 37,97 días de media. Durante el resto de los meses que llevamos del año los periodos medios de pago del Ayuntamiento de Zamora, contabilizados mensualmente, han sido los siguientes: Febrero (24,66), Marzo (17,36), Abril (15,03), Mayo (23,01), Junio 26,31), Julio (16,97), Agosto (17,62), y Septiembre (25,89).