La próxima edición de las Edades del Hombre se mantiene pendiente de la aprobación o no de la financiación europea. "Tiene que haber Edades". En este sentido, el ecónomo diocesano, José Manuel Chillón, reveló que la Diócesis de Zamora continúa trabajando de cara al año 2025 siendo este "el centro que aglutina todos los esfuerzos".
Pendiente de la confirmación por parte del Programa de Cooperación Transfronteriza España - Portugal (POCTEP), desde la Diócesis aseguran que se mantiene el compromiso para que el proyecto conjunto que prevé traer las Edades a Zamora y Portugal sea una realidad al margen de cualquiera de los dos escenarios que finalmente se confirme. Se espera que la decisión final se de a conocer a lo largo del mes de mayo.
"Se trabaja en muchos ámbitos para que los proyectos salgan y a veces nos gustaría que los resultados fueran distintos o más rápidos, pero no hemos parado de trabajar". De esta manera el obispo de Zamora confirmaba la apuesta por unas Edades que regresarán a la provincia 24 años después en forma del primer celebración transfronteriza desde la creación de este evento de arte sacro.