jueves. 18.04.2024
Foto de archivo donación de sangre
Foto de archivo donación de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre amplía la próxima semana del 19 de julio a tres sus puntos móviles en su afán por llegar a toda la provincia y ante la necesidad de dar cobertura a las reservas de sangre, especialmente de los grupos 0- y A- que se encuentran en niveles bajos y requieren de donaciones de manera urgente. 

Por este motivo los puntos móviles se amplían pasando de dos a tres al tiempo que se mantienen tres jornadas semanales de donación en el punto fijo ubicado frente al Conservatorio de Música de la capital. 

Los servicios de donación móviles se desplazarán el lunes hasta el centro de salud de Toro en horario de 16:00 a 21:00 horas. Ya el martes estarán en el consultorio médico de San Cristóbal de Entreviñas con un horario un poco más acotado (16:30 a 20:30) mientras el miércoles el autobús recalará en la plaza de Villarrín de Campos entre las 17:00 y las 20:00 horas. 

Cartel de donaciones Zamora en la semana del 19 de julio

Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León han recordado la necesidad de mantener las reservas de sangre por lo que animan a la ciudadanía a donar antes de emprender sus vacaciones, para lo que pueden reservar cita en su centro más cercano. 

Donantes de Sangre amplía sus puntos móviles ante la necesidad de reservas de 0- y A-