viernes. 29.03.2024
Presentación de la Memoria de Donantes de Sangre
Presentación de la Memoria de Donantes de Sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre ha entregado durante la campaña para potenciar la donación unas 600 entradas de cine para canjearlas en Multicines Zamora.

Durante la presentación de la Memoria anual, el presidente de la Hermandad, Jesús Murias, agradeció la colaboración de la piloto Sara García, que en cada acto público acude con la mascarilla personalizada de Donación de Sangre.

En Zamora, la Hermandad ha logrado incrementar las donaciones en casi un 9% respecto a 2020, una subida general en todas las asociaciones de Castilla y León con una cifra de más de 5.000 donaciones, la mayoría en los meses de noviembre y enero.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer la cuarta edición del proyecto "Aprende, participa y dona" del Colegio de la Santísima Trinidad del barrio de Pinilla.

En la iniciativa colaboran la comunidad educativa, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Margen Izquierda del Duero, la Asociación de Vecinos de Pinilla, la Hermandad de Donantes y el Centro de Hemoterapia con el fin de aupar al barrio como zona pionera en la donación de sangre.

Uno de los objetivos de esta cuarta edición es saltar la barrera de las 50 donaciones. La campaña comienza el 1 de febrero, de 4 de la tarde a 21 horas de la noche en el gimnasio del colegio.

Las donaciones de sangre en Zamora aumentan casi un 9% en un año