La Diputación Provincial de Zamora, a través del Servicio de Tesorería, ha hecho público el calendario del contribuyente para el ejercicio 2026, tal y como establece el decreto de Presidencia número 2025-7820, fechado el pasado 3 de diciembre. Este calendario recoge los periodos de cobro de los principales tributos municipales gestionados por la institución provincial.
Primer período: del 2 de febrero al 22 de abril
Durante este primer tramo del año se procederá al cobro de las tasas y otros ingresos de derecho público que determine cada ayuntamiento adherido, así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente al municipio de Coreses para el ejercicio 2025.
Segundo período: del 8 de junio al 27 de agosto
En estas fechas se abrirá el plazo para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Además, se incluirán nuevamente las tasas y otros ingresos de derecho público establecidos por cada consistorio.
Tercer período: del 7 de septiembre al 26 de noviembre
El último periodo abarcará el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como las tasas e ingresos municipales que determinen los ayuntamientos.