martes. 16.08.2022

La Diputación de Zamora lanza una nueva convocatoria para que ningún ayuntamiento se quede sin ayudas en los Planes de Infraestructuras

67 consistorios no logran subvenciones en la primera convocatoria para instalaciones deportivas y parques infantiles y biosaludables
Diputación
Diputación

La Diputación de Zamora pone sobre la mesa otros 950.000 euros para una nueva convocatoria de los Planes de Infraestructuras con el fin de que los 67 ayuntamientos que se han quedado fuera de la primera tengan subvenciones para mejorar instalaciones deportivas y parques infantiles y biosaludables. 

El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Carreteras, José María Barrios, explicó que estos consistorios partirán con una puntuación de 30 puntos, mientras que para el resto el baremo es el mismo que para la primera convocatoria, dotada con 2 millones de euros más el 25% que aportan las entidades locales.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, señaló que el plan de mejora de instalaciones deportivas reparte  999.000 euros entre 53 ayuntamientos, mientras que para instalaciones culturales se han destinado 760.000 euros para 50 actuaciones. Este es el único apartado en el que no se ha agotado toda la subvención, según apuntó Barrios.

Y la partida para parques infantiles y biosaludables  alcanza los 250.000 euros para 33 proyectos municipales. En total, este primer Plan de Infraestructuras que convoca la Diputación suma 136 actuaciones por más de dos millones de euros, a lo que hay que añadir el 25% que aportan los propios ayuntamientos beneficiados.

Este plan da prioridad a la recuperación de las instalaciones ya existentes más que a las actuaciones para nuevas construcciones. Asimismo, se han tenido en cuenta, entre otros aspectos, actuaciones encaminadas a la eficiencia energética y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Por otro lado, el diputado de Medio Ambiente y Obras Provinciales, Javier Faúndez, explicó que se ha acordado ampliar los plazos para la ejecución de las obras hasta el 15 de diciembre y hasta el 31 de diciembre próximo para la justificación de la inversión realizada.

La Diputación de Zamora lanza una nueva convocatoria para que ningún ayuntamiento se...
Comentarios