viernes. 19.04.2024
Fachada de la Diputación iluminada de azul
Fachada de la Diputación iluminada de azul

La Diputación de Zamora se suma al apoyo de la FEMP a las reivindicaciones que con ocasión del Día Mundial de la Diabetes se plantean desde la Federación Española de Diabetes, para conseguir el acceso a la atención de esta enfermedad en todo el mundo.

Para ello ha iluminado su fachada de azul. Específicamente a los gobiernos nacionales se le pide que proporcionen la mejor atención posible a las personas que viven con diabetes, garantizando como mínimo el acceso a todos los medicamentos esenciales para la diabetes y dispositivos asociados que figuran en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS.

Asimismo, se pide que desarrollen políticas para mejorar la prevención de la diabetes tipo 2 y mejoren el cribado de la diabetes para garantizar un diagnóstico temprano y prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes. Finalmente se pide que se creen e implementen mecanismos para que las personas que viven con diabetes participen de forma significativa en el desarrollo de las políticas públicas relacionadas con la condición. 

La Diputación de Zamora ilumina su fachada con motivo del Día Mundial de la Diabetes