La Diputación de Zamora ha adjudicado a la empresa Gestión Integral de Servicios Agrupados Zamoranos S.L. el contrato de limpieza de la mayor parte de sus centros dependientes, por un importe total de 943.654,8 euros, IVA incluido. La compañía se hará cargo de cinco de los seis lotes en los que se dividía la licitación.
En concreto, el contrato abarca la limpieza del Palacio Provincial, el Edificio Las Arcadas y el antiguo Palacio Provincial (Lote 1); la Guardería Infantil La Veguilla y las oficinas de Recaudación, ATM y CEAS de Benavente (Lote 3); el Pabellón Polideportivo, los talleres y CEAS Recinto Colegio del Tránsito (Lote 4); el Vivero Agrícola y Forestal, las instalaciones ganaderas y las oficinas y nave de Medio Ambiente (Lote 5), así como el Colegio Universitario (Lote 6).
La contratación del servicio fue aprobada mediante decreto de Presidencia en noviembre de 2023, a través de un procedimiento abierto. El gasto inicial ascendía a 1.940.840 euros para las anualidades de 2024 y 2025, con la posibilidad de prórroga para los ejercicios 2026 y 2027 por el mismo importe.