viernes. 29.03.2024
Trazado nuevo del puente de la Hiniesta
Trazado nuevo del puente de la Hiniesta

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado un proyecto para la reparación puntual del puente de la carretera de La Hiniesta, donde en junio se produjo un accidente de tren en el que murieron un maquinista y un conductor. Así lo anunció el vicepresidente de la institución provincial, José María Barrios, que adelantó que la carretera contará en un futuro con un puente nuevo.

De hecho, Barrios anunció que ya se ha dado luz verde al proyecto de licitación de redacción del proyecto para eliminar las curvas de 90 grados que dan acceso al viaducto al actual, que tiene un límite de 30 kilómetros/hora.

Mientras los trámites siguen adelante, la Diputación ha decidido presupuestar el arreglo del puente actual, una iniciativa que ya cuenta con una partida económica a falta de los permisos solicitados a Adif. "En cuanto tengamos el visto bueno de Adif comenzarán las obras", apuntó Barrios. 

El vicepresidente de la Diputación explicó que el proyecto del nuevo puente se materializará en un trazado oblicuo a las vías del tren para suavizar las curvas.

La Diputación acomete estas obras tras las denuncias del PSOE ante Renfe, la Guardia Civil y Adif por "negligencia" y "pasividad" en un tramo que pone en peligro la seguridad de los viajeros y conductores.

La Diputación saca a licitación el arreglo del viaducto de La Hiniesta y anuncia la...