La Diputación de Zamora ha hecho público el robo de tres ordenadores de IFEZA durante el pasado 11 de junio, durante la celebración en el aparcamiento del festival Z! Live. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, que ha confirmado los hechos con el gerente del recinto ferial.
Unos hechos ocurridos en unas "circunstancias un tanto sospechosas" pero que no han sido denunciadas hasta el pasado día 28. En total se han robado tres ordenadores sustraídos del edificio que cuenta con seguridad propia pero que se ha producido "sin forzar ningún despacho".
Lo denunciable por parte de la Diputación de Zamora llega por el hecho de que estos dispositivos contenían información e incluso de reservas de Fromago, otro de Ifeza y otro sin datos trascendentes: "Qué casualidad". Dos de los ordenadores no disponían de copia de seguridad, lo que supone un revés y complica la gestión de la nueva edición de la próxima Feria Internacional del Queso en Zamora.
Un hecho pese al cual desde la Diputación mantienen su compromiso con la vocación de "permanencia" de la feria, con "mayor profesionalización" y una mayor rigurosidad en el gasto público.