viernes. 19.04.2024
Campamento transfronterizo
Campamento transfronterizo

La Diputación Provincial de Zamora, a través del Área de Juventud, ha ampliado el plazo de inscripción, que concluyó el pasado 9 de mayo, para para el Campamento Transfronterizo y mantiene abierta la convocatoria hasta completar las 30 plazas ofertadas.

Este campamento se pondrá en marcha en sede de la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital zamorana del 1 al 7 de agosto.

Dentro de las actividades programadas están varias visitas en territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. Una de ellas al Parque Duero/Douro Internacional, con parada en Miranda do Douro, Bemposta y Fermoselle; y otra a Sanabria, Sierra de La Culebra y Parque Natural de Montesinho, que incluye la pernoctación en Bragança durante dos días en los que conocerán el Museo de Arte Contemporáneo Graça Morais, el Museo de la Ciencia Viva, el Museo de la Máscara Ibérica y el Museo de la Seda de la ciudad lusa.

Asimismo, el campamento incluye tres pernoctaciones de los participantes en las instalaciones de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora, con Noche Astronómica y Cine Club incluidos.

El programa se completa con las visitas al Museo Provincial de Zamora, al Museo Etnográfico de Castilla y León y al Monasterio cisterciense de Santa María de Moreruela.

Los interesados todavía pueden hacer las inscripciones en la Oficina de Registro de la Diputación de Zamora o por registro electrónico dirigido al Área de Juventud.

Los impresos para realizar las solicitudes estarán disponibles en la página web www.diputaciodezamora.es

El campamento está destinado a jóvenes nacidos entre 2005 y 2009, y mantiene el coste de 100 euros.

La Diputación amplía el plazo de inscripción para el campamento Transfronterizo hasta...