sábado. 25.06.2022

La Diócesis convoca los I Premios San Atilano para agradecer la labor de la sociedad y miembros de la Iglesia

Las candidaturas están abiertas y deberán registrarse en un formulario que ya está activo en la página web de la Diócesis hasta el 23 de septiembre
Presentación I Premios San Atilano
Presentación I Premios San Atilano

La Diócesis de Zamora celebrará el próximo 2 de octubre la I edición de los Premios San Atilano, unos galardones que se convocan con motivo de la celebración del Jubileo Extraordinario y que se pretende mantener de cara a futuros años.

En palabras del obispo de Zamora, Fernando Valera, estos premios buscan agradecer públicamente a aquellas personas que hayan ejercido un papel destacado que en el ámbito intraeclesial así como a aquellas enmarcadas en actividades de carácter más social, cultural o de cualquier actividad del entorno. Las candidaturas están abiertas y deberán registrarse en un formulario que ya está activo en la página web de la Diócesis. Las candidaturas podrán ser presentadas por correo electrónico (en [email protected]), por correo postal, mensajería o incluso personalmente en la nueva sede del obispado, sita en Ramos Carrión número 4 indicando la causa.

La idea de estos galardones buscan, tal y como expresó el papa Francisco en su última homilía el pasado año, “dar gracias a Dios siempre, incluso cuando la situación es difícil para poder mirar al futuro con una luz agradecida, llena de reconocimiento, de tanta gente y de tantas ideas nobles”. El periodo de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 23 de septiembre. El obispo, Fernando Valera, junto a tres vocales conformarán el jurado que dictará su fallo, inapelable.

Los galardones representarán una pequeña figura representativa realizada en piedra de San Atilano, original del artista Ricardo Flecha, y que se entregará a los premiados en el marco de una cena solidaria el próximo 2 de octubre, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

La recaudación que se obtenga en esa actividad solidaria y fraterna será destinada a la construcción del proyecto "Jesed" (misericordia en hebreo) y que busca la atención de las mujeres en riesgo de exclusión. 

“En estos premio queremos reconocer, agradecer y queremos ser una Iglesia que camina con su pueblo, con su gente, siempre dando las gracias”, ha concluido Valera.

La Diócesis convoca los I Premios San Atilano para agradecer la labor de la sociedad y...
Comentarios