sábado. 20.04.2024
Carlos González Pérez, "Pupi", tras sufrir un accidente laboral
Carlos González Pérez, "Pupi", tras sufrir un accidente laboral

Su desesperado testimonio ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Carlos González Pérez, "Pupi", un joven de 30 años natural de Sanzoles, permanece desde hace cinco días postrado en una cama del Complejo Asistencial de Zamora a la espera de una operación urgente de fémur, pero que se demora por la falta de entendimiento entre Sacyl y la mutua, que no terminan de dar solución al problema. 

El joven sufrió una caída de una escalera mientras instalaba la fibra óptica en el municipio de Venialbo, fruto de la cual ha sufrido varias fracturas en el fémur, codo, muñeca y calcáneo, además de un golpe superficial en la cabeza que le ha dejado siete puntos. La intervención en urgencias y estabilización por parte del hospital Virgen de la Concha fue el correcto, si bien ahora entre la mutua y la Seguridad Social no terminan de ponerse de acuerdo, prolongando en el tiempo una operación como es la de fémur que urge tal y como le han confirmado desde el área de traumatología. 

"Ya desde el primer día los profesionales me dijeron que mínimo la intervención en el fémur urgía", señala Carlos que está recibiendo tratamiento para tratar su anemia, que se suma a la pérdida de sangre del hueso, el más largo de todo el cuerpo humano. El joven denuncia que la mutua no se ha personado hasta el viernes, obligando mientras tanto a sus padres a tener que personarse en las oficinas, pero sin dar una solución concreta. 

El problema que alega la mutua es que existe riesgo de sufrir una embolia durante el traslado a Valladolid o Madrid -donde se realizaría la intervención en el caso de finalmente se hiciera cargo la mutua-, algo con lo que no está de acuerdo el responsable de traumatología. 

"Yo no digo que tengan razón o no, pero lo que está claro es que no se puede tratar así a una persona, que no somos un objeto ni un coche. Que me operan y luego discutan quién se tienen que hacer cargo". Una situación que le ha llevado a publicar su estado en las redes sociales. 

Asegura que el trato recibido por los profesionales del Virgen de la Concha no puede ser mejor, con los médicos evaluando en todo momento su estado y las enfermeras proporcionándole calmantes para el dolor por las múltiples fracturas que presenta. Por el momento, la mutua asegura que mañana lunes le darán una solución a su problema. 

Cinco días con el fémur roto a la espera de ser operado: el drama de "Pupi"