Día de la Policía Nacional: Zamora, la ciudad más segura de Castilla y León

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, adelanta los datos sobre criminalidad del último semestre de este año que alertan del fuerte incremento de la ciberdelincuencia. 
DSC_0528
photo_camera DSC_0528

Más allá del uniforme, la Policía Nacional transmite confianza, cercanía y servicio al ciudadano. Así lo puso de relieve el subdelegado del Gobierno durante el acto con motivo del Día de la Policía, en el que destacó que en  Zamora siempre habrá profesionales preparados para garantizar la seguridad de los vecinos.

Según los datos ofrecidos por el subdelegado, correspondientes al último semestre de este año, Zamora se alza como la ciudad más segura de Castilla y León, aunque se ha registrado un aumento de las denuncias ciudadanas, especialmente aquellas relacionadas con la ciberdelincuencia, que han incrementado el porcentaje de criminalidad en un 5,9 %.

Durante ese periodo, la Policía Nacional de Zamora resolvió 418 infracciones penales y detuvo o investigó a 180 personas, 20 de ellas por robos con fuerza en viviendas y establecimientos.

El acto sirvió también para recordar que, más allá de los datos, la labor de la Policía Nacional se basa en la proximidad con la ciudadanía, al tiempo que resaltó que cada vecino pueda sentirse protegido y respaldado en su vida cotidiana por la eficacia de los efectivos policiales en el esclarecimiento de delitos.

Comentarios