
Este ha sido un fin de semana largo, marcado por la Nochevieja y el festivo de Años Nuevo pero que no se ha traducido en un aumento de la movilidad. De hecho, las estimaciones iniciales realizadas por la DGT y la Subdelegación del Gobierno no han llegado finalmente a esos niveles y el número de desplazamientos se ha quedado lejos de esos 29.000 previstos.
En el balance que ha hecho hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado que las carreteras de la provincia han registrado cifras similares a un fin de semana normal y que únicamente se incrementaron ligeramente a lo largo del domingo con motivo de la vuelta al trabajo o al domicilio habitual. La mayor movilidad de vehículos se concentró en la A-52 y en la A-6 en sentido Madrid.
Los zamoranos no han realizado grandes desplazamientos siguiendo así las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y que, pese a la ausencia de restricciones en materia de movilidad y en la celebración de eventos en la Comunidad, no han creado un gran efecto llamada, al menos en nuestra provincia. Las reuniones familiares y las interacciones sociales se han reducido de manera notable como así se han podido constatar en las carreteras tanto en cortos como largos desplazamientos.
Durante este fin de semana que ha concentrado el último de 2021 y los primeros días del Nuevo Año se han contabilizado un total de siete accidentes de trafico con un herido sin hospitalizar frente a los 29 accidentes y dos heridos del mismo periodo del año anterior.