La Indignación y el desplante de las asociaciones integradas en la Asamblea Vecinal de Zamora fue lo más relevante y la conclusión de una larga reunión celebrada ayer tarde en el Consistorio zamorano.
La AVZ hizo un nuevo desplante al equipo de Gobierno tras abandonar ayer la reunión que el equipo de gobierno había planteado con las federaciones de asociaciones de vecinos de la ciudad.
Tras media hora de reunión los ánimos de los representantes de Los Bloques, Tres Cruces, Carrascal y San Frontis no soportaron los "ataques a la inteligencia" como comentaron algunos miembros de la AVZ cuando el concejal de barrios preguntaba ¿qué mejoras ha habido en el servicio de autobús urbano a lo largo del último año? Luisa Arguello presidenta de la Asociación de vecinos de Carrascal comentaba: "¿Nos pregunta a nosotros? ¿No lo sabe él? Nos vamos echando de menos al anterior concejal, que por lo menos se preocupaba por nosotros". La indignación de estas asociaciones unidas en la Asamblea Vecinal viene dada por la falta de atención y desidia según comentan los miembros de la citada asociación demostrada por el equipo de gobierno tras ya dos años al frente del Consistorio.
Las asociaciones que pertenecen a Faveza y sus integrantes aguantaron en la reunión hasta el final, aunque también mostraban su desacuerdo con las maneras del equipo de Gobierno, como comentaba el presidente de la federación FAVEZA Artemio Pérez. "Seguimos manteniendo que las reuniones con las asociaciones deben de ser individuales, porque cada uno tenemos nuestras necesidades y no podemos expresarlas todos a la vez".
Por su parte el Alcalde Francisco Guarido comentaba que podía haber una falta de conexión con los barrios pero también a este equipo de gobierno se le exige mucho más que al anterior y recordaba a las presidentas de los barrios de Carrascal y Los Bloques, que el proyecto de la depuradora y el de las instalaciones deportivas, se han impulsado siempre desde el equipo de gobierno actual. La gran carga de trabajo del concejal de barrios que recordemos también lo es de turismo, comercio y cementerio sea quizá el problema, de ahí que el alcalde pida la ayuda de los demás concejales para repartirse los problemas y tareas.
En definitiva una reunión convulsa marcada por el abandono de la AVZ y que denota una falta de diálogo entre las partes que parece no tener solución a corto plazo.