El desfile de Gigantes y Gigantillas despierta la curiosidad de los turistas

Las figuras han desfilado al son de las dulzainas por las calles del casco antiguo partiendo de la Catedral hasta la plaza de Viriato
Desfile Gigantes y Gigantillas
photo_camera Desfile Gigantes y Gigantillas

Cuando las campanas tocaban las doce del mediodía, los turistas, zamoranos y viandantes que paseaban por las calles del Casco Antiguo se han topado por sorpresa con la música de las dulzainas y la presencia de los Gigantes y Gigantillas. 

La Asociación Cultural Tradición y Música Popular ha salido en desfile desde la plaza de la Catedral bailando las trece figuras representativas de la ciudad de Zamora hasta su llegada a la plaza de Viriato, un paseo durante el cual han despertado una vez más la admiración de todos los curiosos de la zona y que no han dudado en admirar el baile con motivo del festival de folklore que se celebra en la capital a pocos días de la festividad de la Concha. 

De hecho, será el próximo jueves, día 8 de septiembre, el programa de actividades con motivo al día de la Concha comenzarán con el tradicional pasacalles de Gigantes y Gigantillas de la Ciudad de Zamora, a partir de las 11:30 horas con un recorrido entre la plaza de la Catedral y la plaza de Viriato. 

Comentarios