miércoles. 24.04.2024
Biblioteca Pública de Zamora
Biblioteca Pública de Zamora

   Presentación del nº 2 de la revista Intercostal

> Martes, 23 de noviembre > 19:00 h

> Público adulto

> Salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo.

Presentación del nº 2 de la revista de poesía y pensamiento Intercostal Literaria, con posterior coloquio y recital. Intervienen Luis Ramos de la Torre, Manuel Ángel Delgado de Castro y Pablo García Malmierca.

·Ciclo de narración oral para todos los públicos, por Paula Carballeira

> Viernes, 26 de noviembre > 18:00 h (sesión familiar) y 19:30 h (público adulto)

> Público familiar (a partir de 4 años) y adulto

> Salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo.


Dos sesiones de narración oral:  La primera, a las 18:00 h, para público familiar a partir de 4 años, titulada Cuentos para acabar con algún miedo. Primero tenemos que saber cómo es el miedo que nos asusta: grande o pequeño, conocido o desconocido, de los que aparecen cuando no está nadie a tu lado, de los que le gustan la oscuridad o prefieren la luz del día… Para cada miedo hay un remedio, e incluso hay remedios que valen para todos: el humor, la música, la mirada de frente, sin pestañear, directamente al fondo de las pupilas. Cuando creemos que la valentía nos ha abandonado, los cuentos nos ayudan a recuperarla. Sólo hay que recordar lo que les sucedió a quienes protagonizan estas historias, hace mucho o no hace tanto tiempo.

  Y la segunda, a las 19:30 h, para público adulto, titulada Mujeres que viven solas. Las mujeres que viven solas son sospechosas. Sospechosas de amargura, de oscuridad, de intenciones ocultas. Las mujeres que viven solas son brujas. Y, ya se sabe, las brujas, con su falta de pudor y de límites, con su empeño en la libertad y en el conocimiento, asustan. En esta sesión de cuentos, las mujeres que viven solas son las protagonistas. Como la vida, provocarán ternura, repulsión, admiración o miedo. Son historias que recuerdan la geografía de Galicia, aunque podrían evocar cualquier otro lugar del mundo. Son la memoria de algunos de nuestros temores y de nuestras esperanzas.

·Conversaciones detrás del atril, por la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora

> Sábado, 27 de noviembre > 11:30 h

> Para todos los públicos.

> Salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo.

El programa Conversaciones detrás del atril  es un espacio en el que compartir experiencias de músicos consagrados en distintos sectores del panorama musical con los estudiantes, miembros de la JOSZA y público en general. El sábado 20 de noviembre se celebran en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con Ricardo Prieto (violonchelista en Orquesta de Castilla y León) y Conchi Moyano (soprano y directora del Festival "Little Opera" en Zamora). Y el sábado 27 de noviembre se celebran en la Biblioteca Pública de Zamora, con Rafael Gómez (saxofonista y profesor en el Conservatorio "Miguel Manzano" de Zamora) y Julia Andrés (doctora en Etnomusicología y profesora en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León).

Descubre el calendario de actividades en la Biblioteca Pública de Zamora