"Tal Cual". Así ha bautizado el local zamorano a la tapa que se ha llevado el premio organizado por la Diputación de Zamora este año. En la quinta edición del concurso, dos de los tres primeros puestos se han quedado en la capital.
El tercer puesto se lo ha llevado la tapa 'Queen Fantasy', del Restaurante Libertén, en Puerta Nueva. No se sabe nada de los ingredientes, solamente que se hacen con "amor, paciencia, cariño y sabiduría".
En Puebla de Sanabria ha caído el subcampeonato. Bogavante, hongos y ortigas han sido la clave del éxito para La Cartería, en la calle Rúa. Las setas, por supuesto, son de temporada, como han querido hacer saber en la página web del concurso.
El puesto número uno se lo ha llevado Depicoteo, en la calle Rúa de los Notarios. La tapa "Tal cual", hecha con Pollo, boletus, Oporto, pan rallado, leche y pasta filo ha conseguido conquistar al jurado de 'Vámonos de Setas'.
La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha querido invitar al concurso del año que viene a todos los hosteleros. "Es un aliciente para los que visitan Zamora".