La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, asegura a raíz de las concentraciones semanales celebradas en Bermillo de Sayago que en esta Zona Básica de Salid "están todas las plazas sanitarias cubiertas". "Esto es así, yo lo digo para tranquilidad de los vecinos de la zona", ha respondido a la hora de valorar las protestas sanitarias que se siguen manteniendo semanalmente tanto en esta comarca como en Tábara y a la que se sumará el próximo 6 de mayo una convocada en Zamora por la Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de la provincia (MDSPZ).
Unas palabras que chocan directamente con los manifiestos de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Sayago que, sábado tras sábado, asegura que continúan faltando cuatro médicos de área en el Centro de Salud de Bermillo.
Son los profesionales encargados de cubrir las ausencias por descanso post- guardia: "Eso supone que nunca van a estar pasando consulta todos los médicos que hay en plantilla para la zona", aseguran desde la plataforma sayaguesa. "A eso suma las ausencias por vacaciones, bajas..." pero también jubilaciones que, reconocen, en los últimos casos se han cubierto en poco más de un mes.
"Todos los médicos de área y los coordinadores y la Junta de Castilla y León continúa haciendo un esfuerzo para tener cubierto el servicio".