lunes 24/1/22

Defensa convoca 1920 plazas para el acceso a las FF. AA, como Militar de Carrera

El Ministerio de Defensa convoca los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil
militares
militares

Esta convocatoria ha sido publicada en el B.O.E Nº 109 correspondiente al 7 de mayo de 2021.

Requisitos de los aspirantes:

1. Para ser admitidos en cada uno de los procesos de selección, los aspirantes deberán reunir en las fechas indicadas y mantener hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación los siguientes requisitos: 

a) Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y no cumplir, ni haber cumplido en el año 2021, las siguientes edades máximas:

– Ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa: 21 años.

– Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera con exigencia de titulación universitaria previa: 27 años.

b) Para el acceso a Militar de Carrera con titulación universitaria previa, los requisitos de titulación se detallan en el B.O.E de la citada convocatoria. (Nº 109, de 7/5/2021).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

MODIFICACIONES SUSTANCIALES Según el real decreto Real Decreto 309/2021, de 4 de mayo, se derivan dos importantes modificaciones con respecto a anteriores convocatorias:

 - se suprime la edad máxima para el ingreso, tanto por acceso directo como por promoción, con y sin titulación previa, a la totalidad de los Cuerpos Comunes, así como a los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros de los Ejércitos y la Armada.

 - Se elimina el párrafo donde decía “No están permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas” quedando redactado de la siguiente forma: carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

Una vez finalizada la primera convocatoria de acceso a la condición de Militar de tropa y marinería correspondiente al año 2021, en la que se convocaron 3340 plazas, 72 zamoranos realizaron las pruebas de ingreso a esta categoría Militar, superando finalmente todas las pruebas 22 de ellos que se incorporarán próximamente a los diferentes centros de formación de los ejércitos, lo que harán de forma paulatina de acuerdo a los protocolos aplicados por el COVID19.

A su vez se comunica que a partir del 08/06/2021 según Resolución 452/38007/2021 publicada en el B.O.E nº 21 de 25/01/2021, se podrá solicitar cita para la realización de las pruebas de la 2ª convocatoria para el acceso a la condición de tropa y marinería del año 2021 a través de los medios reseñados al final de esta nota de prensa.

Para ampliar información pueden consultar la página WEB http://www.reclutamiento.defensa.gob.es, solicitar cita prévia mediante el correo electrónico de la Subdelegación de Defensa en Zamora [email protected], personarse en las oficinas de la Subdelegación de Defensa situadas en Avd. Requejo, Nº 14 de Zamora, o llamar al teléfono 980 522 685

Defensa convoca 1920 plazas para el acceso a las FF. AA, como Militar de Carrera
Comentarios