sábado. 15.06.2024
psoe zamora
psoe zamora

El problema de la despoblación es un mal acuciante que golpea Zamora de forma muy dura. “Perdemos más de 1.500 zamoranos cada año y no nos debemos quedar con los brazos cruzados y mirar para otro lado. El Ayuntamiento no puede escudarse en que no sean sus competencias”, ha incidido Emilio Ferrero, secretario provincial de Juventudes Socialistas y número 9 en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Zamora.

Es por eso que David Gago y Emilio Ferrero han presentado las propuestas de la candidatura socialista. El objetivo es “poner todos los servicios municipales al principal problema que tenemos, que es la despoblación”.

 “Es fundamental un Plan de Retorno Joven para Zamora. Las políticas que estamos planteando tienen que ver con intentar revertir la situación en la que estamos inmersos, una situación de pérdida constante de despoblación, en la que los principales afectados están siendo los jóvenes de Zamora, que se marchan a estudiar fuera, se desarraigan y no retornan a la ciudad” ha fundamentado Gago.

Entre las propuestas destaca el Plan de Retorno Joven, “una prioridad para esta legislatura”, destaca facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. “Es una prioridad absoluta para la candidatura socialista en Zamora que consigamos implementar políticas reales en materia de vivienda, especialmente dirigida a los jóvenes, porque sin emancipación no podemos construir un proyecto de vida en nuestra tierra”, ha destacado Emilio Ferrero. Para ello, el PSOE propone la rehabilitación de las once viviendas que tiene el Ayuntamiento de Zamora en la Avenida de Galicia para ponerlas a disposición de los jóvenes.

Otro punto importante de este plan es una oficina de mediación para aquellos negocios que cierren por jubilación tenga una oportunidad de seguir de la mano de jóvenes que quieran volver a Zamora. De esta forma, se les pondría en contacto, garantizando el retorno y la supervivencia del pequeño comercio de la ciudad. 

David Gago apuesta por el Plan de Retorno Joven: “Debemos lograr que regresen a Zamora...