viernes. 29.03.2024
uned
uned

La UNED arrancará próximamente el curso “los espacios naturales que nos identifican”, que se desarrollará desde el 25 al 30 de abril.

El objetivo de esta cita es dar a conocer y poner en valor los paisajes naturales con los que cuenta la provincia. La formación podrá realizarse en modalidad presencial y online.

Durante las sesiones teóricas y prácticas se analizarán diferentes paisajes como Arribes del Duero, Villafáfila, el Lago de Sanabria o la Sierra de la Culebra, tal y como ha indicado José Delgado, secretario general técnico de la Cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo. 

Para el estudio se han elegido estos espacios por su singularidad. Además del espacio natural se quiere conocer los impactos económicos y de ocio.

unedd
unedd

“Zamora es una provincia con paisajes muy claves y singulares. La función de la universidad es conocer las características visuales y económicas en su realidad, ajustadamente porque queremos poner en valor los elementos”, ha apuntillado Juan Andrés Blanco, director de la Cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo.

Además, durante la cita se contextualizará de forma general la provincia de Zamora y se realizará una práctica de campo en la Sierra de la Culebra.

Y es que, “los paisajes son fundamentales; todos tenemos algunos de ellos marcados desde nuestra infancia”, ha recordado Blanco.

La formación está dirigida a alumnos y graduados en la UNED así como al conjunto de personas interesadas en general.

Dar a conocer y poner en valor los espacios naturales de Zamora: el nuevo curso que...