jueves. 25.04.2024
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles

El avance en la administración de la cuarta dosis de la Covid-19 avanza a pasos agigantados en la provincia. Algunas zonas ya han permitido adelantar el calendario previsto y, tras cubrir a toda la población mayor de 80 años -a los que se están administrando la segunda dosis de refuerzo en estos momentos- ya se ha avanzado a la siguiente franja, esto es, las personas de entre 60 y 80 años. 

"En algunos sitios ya se ha completado a la población mayor de 80 años y se está vacunando a los mayores de 60. Se ha ido más rápido porque hay menor población". Así lo ha avanzado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, que ha recordado que se puede administrar de manera conjunto a la de la gripe en el caso de los mayores de 60 años y población con riesgo como enfermedades crónicas, personas con discapacidad, pacientes institucionalizados, pacientes con obesidad mórbida y niños con antecedentes de prematuridad. 

La campaña, que arrancó el pasado 26 de septiembre en las residencias a la población institucionalizada y a los trabajadores de los centros de mayores, se extendió en los primeros días de septiembre a los grandes dependientes y desde la semana pasada -10 de octubre- a la población mayor de 80 años. 

La Gerencia Territorial continúa informando puntualmente y de manera semanal sobre el calendario de vacunación. 

La cuarta dosis avanza a ritmos agigantados y ya se administra en zonas de Zamora a la...